UNA VUELTA POR VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN

Villanueva de la Concepción es un bonita y tranquila villa malagueña enclavada en la falda de El Torcal. Se encuentra a unos 500 metros sobre el nivel del mar. Se llama así por el patronazgo de la Inmaculada. Antes fue Sopalmito y la Cuesta del Palmar. Un paseo por el Villanueva no dejará al vistante indiferente : casas blanquísimas, anchas calles , restauradas avenidas y ajardinados paseos. El clima es excelente ya que la costa malagueña está a escasos 30 kilometros. El agua proviene del Torcal.

Todo ello hace de Villanueva de la Concepción un lugar ideal para vivir. Eso lo demuestra el gran número de viviendas que se están construyendo en otras tantas urbanizaciones , incrementanto notablemente el casco urbano de la localidad.

Los villanovenses son gente sencilla y amigable que se dedican a la construcción , la agricultura y la ganadería en su mayor parte , si bien las cooperativas textiles tienen también especial importancia.

CAMARA FOTOS

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE IVÁN ARJONA

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LOS INTERNAUTAS

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL PASEO DEL PARQUE

 

PAISAJE TIPICO DE VILLANUEVA DE LA CONCEPCION VILLANUEVA DE LA CONCEPCION DESDE VENTANILLAS

AVDA LA LIBERTAD PISCINA MUNICIPAL

A la izquierda Avda. La Libertad. A la derecha la piscina municipal abierta todos los veranos en la que se realizan cursos de natación y competiciones deportivas típicas del verano como waterpolo.

PASEO DEL PARQUE CALLE LA FABRICA

El Paseo del Parque es una de las entradas a Villanueva y la Calle de La Fábrica es una de las más estrechas.

VILLANUEVA DE LA CONCEPCION AVDA. BLAS INFANTE

Villanueva con el Torcal al Fondo y la Avda. Blas Infante.

VOLVER A WWW.VILLANUEVACONCEPCION.COM